Elementos de la Fuerza Civil de Tierra Blanca detuvieron a un individuo que viajaba en un vehículo robado sin saber que éste era jefe de la delincuencia organizada. Sicarios acudieron a su rescate y enfrentaron a los policías, dejando un saldo de al menos 5 personas muertas.
Tierra Blanca, Veracruz, 3 febrero (PlumasLibres).- Saldo de al menos 5 muertos, dos de ellos elementos de la Fuerza Civil, es el resultado de una balacera que se inició en calles de la colonia Segundo Verde Sánchez al noreste de la ciudad en la salida de Tierra Blanca, para terminar en la carretera federal 145 Tinajas-Cd. Alemán a la altura de la gasera Mabarak. La refriega duró más de 20 minutos.
Trasciende que la balacera inició cuando elementos de la Fuerza Civil, ordenaron un alto a un individuo que circulaba en una camioneta Toyota Gris. Como no pudo evidenciar propiedad, los policías descubrieron que era un vehículo robado, pero además, que el detenido era jefe de la delincuencia organizada en aquella zona.
Minutos después de que lo detuvieron, apareció en el lugar un convoy de sicarios que dispararon contra los elementos de la Fuerza Civil, matando a por lo menos dos de ellos.
En la balacera murieron dos elementos de Fuerza Civil mientras otros 3 resultaron heridos. Por el otro lado, se reportaron 3 bajas, aunque hasta el momento no hay reporte oficial de los hechos.
También trasciende que el jefe de la delincuencia que había sido detenido, logró escapar. La PC, no pudo detener a ninguno de los que llegaron a liberar al capo.